Ir al contenido principal

Presentación

Bienvenidos.
El principal objetivo de mis escritos y de estas cuartillas telemáticas es que, cualquiera que las lea, encuentre el objetivo que tienen, no solo para sí, o para su vida, sino para las vidas de los demás, para entenderlas en su esencia más compleja.
No obstante, soy plenamente consciente de que, en estas sociedades donde todo es líquido o pasajero, son pocas las personas con una mentalidad firme, sólida y autoconstruída, que se replantean su ver la vida y su forma de ser, y que huyan de las doctrinas y demás certezas externas absolutas y axiomáticas para enfrentarse a las agonías de conocimiento y a las crisis de valores y de conciencia, tan importantes en el proceso de desarrollo mental que construirá seres capacitados no solo para la vida emocional, sino para la vida en todo el sentido de la palabra, como un periodo de esfuerzo, sacrificio y devoción hacia los demás.
Por eso, precisamente, el nombre de esta cuartilla, la bagatela. Porque los valores, los pensamientos, las finalidades o las intenciones que pueda tener cada uno, son valiosos únicamente en la medida de lo que, vitalmente, puedan representar para esas personas, pudiendo para otros ser completas tonterías o mensajes absurdos carentes de cualquier sentido, aunque para otros, por el contrario, puede representar el cenit del pensamiento y de la iluminación o conciencia inmaterial-espiritual que puede tener una persona.
No te prometo por ello nada específico, ni que te vaya a gustar ni que te vaya a disgustar. Solo prometo decir lo que pienso, expresar mi punto de vista y no resignarme al silencio o a la autocensura por no representar la mentalidad de aquellos que puedan leerme, por eso, antes de que lo digan ellos, lo digo yo, lo que escribo es una bagatela, pero una bagatela que en lo más profundo de sí, ayudará a quien la reciba animosamente, al menos, a contemplar la realidad con una perspectiva diferente y renovada.
Intenta disfrutar de esta bagatela tanto como tus sentidos o tu lógica te permitan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El criticismo, el conformismo, el felicismo y la inmadurez.

Recuerdo que cuando rondaba la adolescencia más temprana, mis allegados solían reprocharme mi egotismo y mis conductas altaneras y poco amistosas a los consejos, a las advertencias, a las críticas y a los reproches. Recuerdo también como me reprochaban el querer llevar la razón en todo, el no dar nunca el brazo a torcer y a no ceder ni en cuestiones elementales en las que, no solo mi interior sabía que iba a perder o que no llevaba razón, sino en las que yo mismo me autoengañaba para no sentirme inferior a quienes, con todo el afecto, el amor y el cariño del mundo, me intentaban conducir en algún asunto, a fin de hacer de mi ser futuro alguien capaz, responsable, sufrido y desarraigado.  En lo personal, ahora, que he descubierto por convicción interior y una serie de influencias bien allegadas, tanto en el plano familiar como en planos secundarios externos, que ese tipo de nociones son no solamente autodestructivas en lo personal, sino que perjudican seriamente las relaciones ...

El imperialismo dantesco de la falacia.

“(…) más los malos hombres irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”. (2ª Timoteo 3:12) “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis 2:2) Hace una buena temporada que me retiré de este tipo de plataformas, porque mis palabras dejaron de saberse conscientes de mis pensamientos, y mis pensamientos atestiguaban mi soberana falta de preparación cognoscitiva, por lo que ante el temor de caer en reduccionismos, criticismos y ejercicios soberanos de prepotencia o ignorancia autosatisfecha, quise apartarme y reflexionar solo, en silencio o con personas conocidas y allegados, fuente máxima de sabiduría, más que cualquier libro, más que cualquier discurso pronunciado por x o y erudito. Entretanto, el tiempo que no dedico a la carrera universitaria que desempeño, lo invierto a la detenida observancia del com...